¿En que consiste el nuevo decreto para las viviendas turisticas?

Alojamientos turísticos extrahoteleros, un modelo en alza
24 septiembre, 2019

¿En que consiste el nuevo decreto para las viviendas turisticas?

Hace unos dias saltaba la noticia de un nuevo decreto que regule los inmuebles turísticos. En el se menciona la intención que salga a finales de año o a primeros del 2020.

Se pretende en este nuevo decreto quitar las limitaciones un poco absurdas de dimensiones mínimas de baños, altura de techos, dimensiones de ventanas, etc pero que a cambio de no meterse los inspectores en estas cosas se debe presentar la CÉDULA DE HABITABILIDAD. Al final es desvestir un santo para vestir a otro, porque muchos de los inmuebles tienen la PRIMERA OCUPACIÓN que lo emiten los AYUNTAMIENTOS y no se ha procedido a pedir la CÉDULA DE HABITABILIDAD ante VIVIENDA. Por lo tanto, se quita carga burocrática por un lado pero con nuestra experiencia en Asturias, porque el procedimiento es igual, esa carga se incrementa por otro ya que el problema va ser obtener la CÉDULA DE HABITABILIDAD.

 

Por el resto de los tramites nada cambia, se debe solicitar licencia de apertura al ayuntamiento correspondiente asi como certificados containcendios, seguros, planos…etc

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *