Licencias apartamentos turisticos cantabria

¿Que Ayuntamientos ponen más restricciones para la obtención de licencia turística?
1 April, 2018
En un bloque de viviendas ¿quien puede obtener la licencia turistica?
12 April, 2018

Licencias apartamentos turisticos cantabria

licencia turistica cantabria

Licencia turistica cantabria

Necesita una licencia turistica cantabria para su apartamento ? No arriesgue y contacte a profesionales especializados en la obtencion de su licencia turistica cantabria . La más amplia experiencia en trámites y habilitaciones para obtener su licencia turistica cantabria sin problemas con las garantias que solo un equipo de profesionales expertos puede brindarle. Una empresa seria y fiable que le garantiza lograr la licencia turistica cantabria que usted necesita con la mayor rapidez.

Quienes a diario recurren a nuestros servicios solicitando su licencia turistica cantabria gozan de los beneficios de contar con el asesoramiento y gestión de una empresa con las maximas calificaciones para brindarle las soluciones que usted necesita.

Actualmente las normativas vigentes son muy exigentes al momento de otorgar una licencia turistica cantabria y las multas por no debidamente habilitados como tal pueden llegar a ser costosas, de allí la importancia de contar con las habilitaciones respectivas. La creciente demanda por una licencia turistica cantabria se debe al incremento experimentado en el uso de alojamientos privados que se destinan al turismo vacacional lo que había puesto al descubierto la necesidad de contar con un régimen jurídico específico que reglamente este tipo de alquileres para poder dar una respuesta al vacío legal existente y terminar con la informalidad que existía en el sector de apartamentos turisticos, aportando las garantías necesarias a los usuarios de estos servicios.

De allí que la obtención de estas licencias turisticas le asegura poder operar de manera segura a partir de la modificación de la Ley de arrendamientos urbanos que se llevo a cabo con el objetivo de dotar de un marco legal adecuado que permita ejercer tal actividad dentro de un ámbito debidamente reglamentado, ejerciendo un control exhaustivo en aquellas actividades turísticas de cesión como también en lo referido a los derechos y obligaciones que le competen a los usuarios de las mismas.

La obligación reglamentaria que se introdujo en cantabria a partir del 22 de marzo de 2014 modifico el decreto de turismo con el objetivo de regular el alquiler de viviendas a corto plazo estableciendo una serie de estrictos requisitos a los que debe darse cumplimiento si se pretende evitar sanciones económicas. De esta manera se logró no solo dar una respuesta eficaz a la preocupación que existía en materia de seguridad ciudadana debido al gran número de denuncias presentadas sino que además actualmente se advierte a los portales y medios de prensa que suelen publicitar este tipo de apartamentos sobre las posibles multas y sanciones en las que pueden incurrir ante su incumplimiento.

En la actualidad el número de alojamientos turísticos extrahoteleros legalizados en cantabria es considerablemente inferior a la demanda observada lo que ha generado una considerable alza en los precios, motivo éste que la convierte en una excelente oportunidad de negocios para quienes deciden invertir en esta modalidad del sector turistico.

En el artículo que hoy compartimos con vosotros, encontrareis información de gran utilidad en caso que esté valorando obtener su licencia turística en la zona de cantabria de manera rápida y sencilla evitando contratiempos innecesarios.

Multas y Sanciones

Las inspecciones y controles a los que diariamente son sometidos los apartamentos turísticos cantabria, son cada vez más exhaustivos llegando las autoridades en muchos casos, no solo a determinar su clausura sino que además se disponen a aplicar de costosas multas para todos aquellos que incumplan con las nuevas normas que regulan el sector; Las sanciones económicas aplicables tanto para los propietarios de estos pisos como para los sitios que los promocionen, oscilan en valores que van desde los 6000 hasta 30000 euros

De allí la importancia de obtener la correspondiente licencia como alojamiento extra hotelero de manera de contar con todo en regla y evitar incurrir en infracciones sancionables, pues como ya sabemos la normativa en Cantabria es más exigente que en otras regiones de España.

Legalizar apartamento turistico cantabria

La comunidad autónoma cantábra establece a través de sus decretos 82/2010 y 19/2014 como exigencia para todos aquellos inmuebles que sean publicitados diaria, semanal o quincenalmente como turísticos, la obligación de estar dados de alta en la Dirección General de Turismo de la comunidad con perjuicio de incurrir en sanciones ante su incumplimiento como hacíamos mención en párrafos anteriores.

legalizar apartamento turistico cantabria

Quienes pueden solicitar esta licencia?

Solo es posible solicitar una licencia turística cantabria para aquellos pisos que cuenten con una altura mínima de 2,40 metros, aunque esto  puede llegar a variar si se trata de casas antiguas; En el caso de apartamentos que integren bloques de viviendas solo serán admisibles hasta el segundo piso.

En licenciaspisosturisticos.es le asesoramos desde el momento inicial, efectuando las consultas previas pertinentes ante la Dirección general de turismo del Gobierno Cantabro a efectos de asegurar que las reformas proyectadas se adecuaran a la categoría respectiva de manera que le permitan cumplimentar las normas vigentes. También redactamos y tramitamos cada uno de los certificados necesarios de prevención y protección contra los incendios, declaración responsable y licencias de apertura ante el ayuntamiento. Es importante tener en cuenta que todo apartamento para poder obtener ésta respectiva licencia habilitante debe contar al menos con una cocina , uno o más dormitorios y baños independiente, y con los equipamientos mínimos tales como mobiliarios, utensilios y electrodomésticos respectivos. No es posible para el propietario vivir en el apartamento habilitado durante el tiempo que dure el alquiler como tampoco el arrendamiento de habitaciones individuales. En caso de obtener la licencia, su apartamento recibirá una calificación de 1, 2, 3 y 4 llaves, excluyéndose completamente la posibilidad de alquilar un piso para luego subarrendarlo con estos fines.

Requisitos para Legalizar Apartamento Turístico Cantabria

alquiler turistico cantabria normativa

Para obtener una licencia para su apartamento turístico es necesario pagar en concepto de tasas : turismo (40 euros), licencia de apertura en el ayuntamiento (entre 100 y 150 euros), así como también contratar un seguro de responsabilidad civil hasta 175 000 euros . También se requirió la colocación de extinciones y luces de emergencia según la memoria técnica. En Licencias Pisos Turísticos nos especializamos en la tramitación de su licencia habilitante con la experiencia y profesionalismo que nos caracteriza desde siempre.

Obtención de la licencia habilitante

El tramite para la obtención de la correspondiente habilitación requerida en todos aquellos apartamentos que se destinan al alquiler turistico , exige el cumplimiento de una serie de exahustivos requisitos técnicos que deben cumplirse de manera correcta para poder presentar la solicitud de legalizacion del piso con la garantia de que seran concedidas. Por ello requieren el asesoramiento y evaluacion por parte de una empresa especializada en este tipo tramitaciones con la experiencia y solvencia necesaria que le garanticen el resultado que usted necesita. No arriesgue demasiado y contacte a la empresa lider en legalizaciones de apartamentos turisticos en la zona de cantabria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *